Zulia FC ganó al Sporting Cristal en el Pachencho Romero

Un golazo de Frank Feltscher, luego de una soberbia jugada individual de Brayan Moya dentro del área, fue concluyente para que Zulia Fútbol Club ganara 1-0 este martes sobre Sporting Cristal, de Perú, en el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 2019, disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Ante más de 10 mil personas que asistieron al coso de la capital zuliana, la oncena regional mantuvo su invicto en los últimos 13 encuentros, un contexto más que halagador de cara a la cita de vuelta el venidero martes 30 de julio en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú. Este fue el segundo triunfo en casa de Zulia FC en competencias internacionales y el quinto en 11 choques disputados entre la Libertadores 2017 y la Sudamericana 2019.

Evelio Hernández de nuevo llevó los hilos de la creación en el mediocampo zuliano. (Cortesía Zulia FC)

Desarrollo parejo

Con inteligencia, siguiendo un plan maestro que lo conduciría por buen rumbo, el conjunto local se centró en aguantar la propuesta peruana durante la primera media hora. Sporting Cristal se desgastó en tener la pelota, pero no oportunidades claras; apenas si Cristian Palacios, a los 21 minutos, sacó suspiros de alivio a la tribuna cuando, la única vez que lo dejaron recibir y girar en el área, la pasó cercana al palo izquierdo de Leo Morales. Ese parece haber sido el susto que necesitaban los negriazules para encender su juego.

¡Cercano a la media hora las oportunidades no paraban de llegar! A los 29 minutos, Frank Feltscher hace la primera individual y con su derecha calienta las manos de Patricio Álvarez. Un minuto después Brayan Moya aparece con su claridad característica y pone un mano a mano a Junior Paredes y, nuevamente, Álvarez es protagonista al detener el remate del zuliano.

La figura de “La Flecha” Feltscher reaparecería dos minutos después en una doble oportunidad que, tras conceder el rebote en el primer intento, termina con otra tapada del arquero peruano. El cierre de la etapa inicial regalaba un Zulia Fútbol Club en franco ascenso y así sucedería en la segunda parte.

Llegó la alegría

El complemento traería más intentos de parte del negriazul, pero ninguno tan efectivo como el hilvanado un minuto antes de cumplirse la hora, un premio a cada intento fallado anteriormente y una estructuración con el más puro sello de los entrenados por Francesco Stifano.

Leo Morales saca de puerta, Albert Zambrano recibe más allá de la línea divisoria, conduce un par de metros y la cede al espacio izquierdo que iba a ser ocupado por Brayan Moya tras una diagonal; el hondureño recibe y entra al área y es allí cuando, desde su botín derecho hacia el izquierdo, hace un recorte que deja privado a su defensor, y de zurda mete un centro que pasa el primer palo y queda en el medio del área pequeña donde Frank Feltscher recibe un regalo que desde su pie derecho se mete con violencia en la malla inca. ¡Merecido premio a alguien que lo había luchado desde el principio!

La ventaja se hizo conclusiva porque, a pesar de la misma ser corta, la manera de manejar el partido desde la mitad para Zulia FC le cerró todas las posibilidades al club rival que, tal como sucedió al inicio, sintió la posesión del esférico sin mayor profundidad de cara al arco del capitán Leo Morales, quien firmó su tercer arco en cero de la Conmebol Sudamericana. El “petrolero”, incluso, pudo abrir la diferencia en el minuto 89 cuando Brayan Moya batió las redes rivales, pero su diana fue anulada por encontrarse apenas adelantado.

Ahora Zulia Fútbol Club enfila intereses hacia el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE que el viernes tendrá para ellos su primera jornada cuando sirva de anfitrión a Zamora FC en el “Pachencho”, horas antes de tomar el avión rumbo a la capital peruana donde intentará seguir viviendo su sueño internacional.

 

Zulia FC (1): Leo Morales (C); Daniel Rivillo (Juan Castilla 84’), Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano (Abel Casquete, 70’), Frank Feltscher; Brayan Moya y Junior Paredes (Miguel Celis, 65’) DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Luis Corredor, Leonardo De la Hoz, Héctor Bello, Edwin Castro, Johao Martínez, Camilo Pedrozo, Luis Paz, Alan Sierra.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortíz; Renzo Revoredo, Nilson Loyola (Jair Céspedes, 62’), Christofer Gonzáles (Kevin Sandoval 76’); Jorge Cazulo, Gerald Távara (Fernando Pacheco, 66’) y Cristian Palacios DT: Claudio Vivas

Suplentes sin jugar: Patricio Arce, Renato Solís, Carlos Lobatón y Edinson Chávez.

Goles: Frank Feltscher 62’ (ZUL)

Amonestados: Junior Paredes 27’  (ZUL); Renzo Revoredo 64’ (SC)

Expulsados: no hubo.

Principal: Eber Aquino (Paraguay)

Asistentes: Roberto Cañete y Juan Zorilla (Paraguay)

Cuarto árbitro: Derlis López (Paraguay)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Asistencia oficial: 10.135 personas

Instancia: Partido de ida de los Octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2019.

Frank Felscher marcó el gol de la diferencia para el triunfo del equipo petrolero. (Cortesía Zulia Fc)

Imagen

Brayan Mora de nuevo despuntó el ataque del negriazul para alcanzar la victoria ante los peruanos. (Cortesía Zulia FC)
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...