VP llama a los venezolanos a salir a las calles para exigir el cese de la tortura este #5Jul

Acompañado por miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular, el coordinador del Movimiento Juventudes VP, Hasler Iglesias, se pronunció sobre el vil asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien fue torturado hasta la muerte por funcionarios del Estado. En este sentido, Iglesias convocó a todo el pueblo de Venezuela a movilizarse este viernes 5 de julio para exigir el cese de la tortura y exhortar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que cumplan su rol de proteger y defender a los ciudadanos.

“Este 5 de julio convocamos a toda Venezuela, en todos los estados del país, a salir a las calles con una exigencia clara a la Fuerza Armada: que cese la tortura, a la comunidad internacional que aplique todos los mecanismos para garantizar el respeto a los derechos humanos suscritos en acuerdos internacionales afianzados por nuestro país. Nos movilizaremos desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en la avenida Francisco de Miranda, hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, porque es ahí donde hoy hay funcionarios que dan y siguen órdenes de torturar hasta la muerte”.

En nombre de Voluntad Popular, Iglesias rechazó el asesinato del capitán Arévalo y exigió que se lleve a cabo una investigación internacional imparcial y justa sobre este caso. Además, alertó sobre las condiciones de los otros 6 militares que aún se encuentran tras las mazmorras de la dictadura y recordó a todos los presos políticos que han sido torturados hasta la muerte.

“Esto no es un hecho aislado, en Venezuela no estamos ante una dictadura convencional, sino ante un Estado Criminal que asesina para mantenerse en el poder. El capitán Arévalo fue asesinado, además por compañeros de armas, por funcionarios que lejos de cumplir su juramento de proteger a la nación, se están prestando para reprimir, torturar y asesinar a sus hermanos. En eso han convertido a la FAN, en un organismo que abre las puertas a cubanos para que vengan a espiar hasta a los militares venezolanos. Hoy, este asesinato, esta tortura y este trato cruel es y debe ser la razón por la cual los venezolanos se unan en este rechazo”.

Finalmente, el dirigente juvenil insistió en la importancia de la movilización ciudadana y envió un contundente mensaje a la Fuerza Armada: “Desde Voluntad Popular le recordamos a la familia militar que ustedes también son venezolanos. Juraron defender y proteger a la nación y a la soberanía que reside en el pueblo, no en quienes usurpan un cargo. En ese sentido, a los ciudadanos nos corresponde ejercer la herramienta más poderosa que tenemos para pasar esta página dolorosa y poder construir la solución que todos queremos, esa herramienta es la movilización ciudadana, es la participación en la calle, es alzar la voz y no quedarnos callados ante la injusticia que estamos viviendo”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...