Visas impuestas por Ecuador a venezolanos tendrán plazo de dos años prorrogables

Las visas que Ecuador comenzará a exigir a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio a partir del 26 de agosto tendrán un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga, informó el canciller ecuatoriano José Valencia en declaraciones divulgadas el domingo.

Los venezolanos que quieran llegar a nuestro país a partir del 26 de agosto solamente podrán hacerlo portando la visa humanitaria“, indicó el diplomático en entrevista con el diario quiteño El Comercio.

La visa “va a tener un plazo inicial de dos años prorrogables” y luego “el Gobierno evaluará la forma de renovación”, agregó.

El ministro señaló que los venezolanos podrán solicitar las visas humanitarias en los consulados en Caracas y Valencia.

Las autoridades ecuatorianas estiman que unos 300.000 venezolanos se encuentran en el país, de los cuales un tercio permanece de manera irregular.

Esperan que la colonia de venezolanos crezca a 500.000 para finales de 2019.

El presidente Lenín Moreno impuso el jueves la obligatoriedad de una visa para el ingreso de venezolanos al país y de otra, también de tipo humanitario, para otorgar residencia temporal a los que ya llegaron. Asimismo, dispuso la realización de un censo de esa población.

“Esta es la forma de responder a la emergencia migratoria de una manera que garantice, por una parte, tomar el control al Estado ecuatoriano y, por otra, que los migrantes venezolanos tengan las seguridades de integración dentro de la sociedad ecuatoriana”, dijo Valencia.

Ecuador permite actualmente que los venezolanos ingresen a su territorio presentando la cédula de identidad. En agosto pasado, Quito exigió pasaporte, pero la medida fue suspendida por una decisión judicial.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...