Veppex solicitará a Trump decreto que evite la deportación de venezolanos en EE.UU

El presidente de la ONG Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio (Veppex), José Antonio Colina, informó que solicitará al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) un decreto que exente a los venezolanos de ser deportados.

Colina señaló que continúan las solicitudes para garantizar a los venezolanos «una protección temporal dentro de EEUU». Aseguró que este viernes sería enviada una carta al presidente de EEUU, Donald Trump, para evaluar la posibilidad de esta medida y para que «al menos tenga en cuenta otra alternativa».

Rechazo del Estatuto de Protección Temporal (TPS)

El representante de los perseguidos políticos lamentó que no fuese aprobado el TPS para los venezolanos, «pese a que tanto republicanos como demócratas estén al tanto de la situación que sufre el país», dijo para entrevista con TVVenezuela.

Sostuvo la importancia que es para los venezolanos tener seguridad de no ser deportados. «Es pertinente que esta administración garantice que los venezolanos que se encuentren ilegales o en limbos migratorios no sean deportados a Venezuela o a un centro migratorio», destacó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...