Venezuela denunciará en la ONU la violación a su espacio aéreo por parte de EE.UU

La República Bolivariana de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación de Estados Unidos (EEUU) a su espacio aéreo, informó este domingo el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Tal como hemos denunciado, la Administración (Donald) Trump (presidente de EEUU) confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Esta publicación fue en respuesta a un artículo de la agencia de noticias AP, en el que el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reconoció vuelos de vigilancia sobre Venezuela.

Más temprano, en una entrevista al medio Voz de América, Faller aseguró que el ejército estadounidense «continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo».

Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...