Tres efectivos militares fueron asesinados y robados por bandas armadas en Río Grande

Tres efectivos militares guardacostas fueron asesinados por bandas armadas durante una persecución en caliente en aguas de la costa de Paria, informaron efectivos policiales del municipio Valdez, estado Sucre.

El suceso ocurrió durante un operativo realizado el pasado 7 de julio, a las cinco de la mañana, cuando el Patrullero de Guardacostas (PG) siglas PG405 Cormorán estaba en persecución de una embarcación en los límites fronterizos con Trinidad y Tobago, con destino a Güiria.

Según información ofrecida por efectivos policiales del municipio Valdez a El Pitazo, los funcionarios, al ver la lancha en navegación errática y a alta velocidad, decidieron bajar una embarcación pequeña inflable (Zodiac) con tres efectivos militares, quienes empiezan a seguir la embarcación rápidamente.

El personal a bordo del patrullero observó, por breve tiempo, cómo se originó la persecución en alta mar, perdiendo posteriormente comunicación visual con los tres efectivos militares tripulantes del Zodiac. La fuente policial destaca que se presume que los funcionarios fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria.

Los navegantes que se encontraban en el patrullero decidieron recorrer la zona y encontraron a los efectivos asesinados dentro de la lancha inflable. Los funcionarios fueron identificados como teniente de fragata Bryan Conec Arévalo, sargento primero Yoanni Flames Vegas y cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo.

Pasadas las cuatro de la tarde los cuerpos de los guardacostas no habían sido trasladados hasta la morgue y se desconocían más detalles del caso.

La abogado, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, considera que el país merece una explicación en torno al asesinato de los tres efectivos militares y posterior robo de su armamento.

A través de un hilo en Twitter San Miguel explicó lo ocurrido:

“El sol de Venezuela no nace en el Esequipo para la Armada, tampoco en el estado Sucre, donde la Fanb mantienen abandonados, en labores de patrullaje, a efectivos militares de este componente, sin el debido apoyo”, dijo San Miguel iniciando así su serie de tuits.

“Esta es la trágica historia de los efectivos militares, del bote auxiliar del patrullero Cormorán. El “Cormorán” (PG-405) es un patrullero guardacostas de la Armada, su bote auxiliar fue asaltado el 8 de julio de 2019, por piratas que controlan la zona, asesinado a tres efectivos de la Fanb”.

Continuó: “Una nueva tragedia que enluta a la Fanb. 3 efectivos militares asesinados y robado su armamento. 2 fusiles AK-103 y 1 pistola 9mm en el sector Río Grande, que todos los lugareñosa saben, lo controla el narcotráfico (…) El país merece una explicación”, expuso la también activista de Derechos Humanos.

Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...