¡Tremendo runrun! Nelson Bocaranda revela quién sería el candidato presidencial del chavismo en eventuales elecciones

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, empieza a tomar mayor notoriedad entre la comunidad chavista del país, esto mientras se prepara un diálogo entre el régimen y opositores en Barbados, en donde el mismo mandatario regional conforma la comisión.

La figura de Rodríguez repunta este lunes en la opinión pública luego que la agencia Bloomberg publicara un artículo sobre sus «cualidades» para una posible sucesión de Maduro y al tiempo que el periodista Nelson Bocaran asegura vía Twitter que “esto estará en el tapete en Barbados: Elecciones LIBRES y SIN Maduro en 9 meses (Rojos aseguran que Maduro no será candidato), posibles candidatos del PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez Y FUERTE PRESIÓN MILITAR para que se llegue a un acuerdo cuanto antes”.

Leer También: Fuerte presión militar empuja a un acuerdo entre oposición y régimen en Barbados

En el artículo de Bloomberg, el politólogo Luis Salamanca afirma que “el ochenta por ciento de la gente rechaza a Maduro y a nadie le gusta Cabello o El Aissami. Con el surgimiento de un joven líder como Guaido, la única opción que queda es Héctor Rodríguez”.

Sobre la carrera política dentro del chavismo de Rodríguez, el polítologo Nícmer Evans destaca que “a Chávez le gustó su profundidad conceptual y sus habilidades oratorias. Vio en él algún tipo de generación de relevo”.

Pese a todo esto, los analistas consideran que Héctor Rodríguez no la tiene fácil en una eventual elección democrática, pues debe cargar con el peso de la crisis desatada por el régimen al cual pertenece.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...