Suspenden contrato para el autódromo de Río de Janeiro

La Justicia brasileña suspendió con carácter cautelar, la contratación del consorcio que venció la licitación para la construcción del nuevo autódromo de Río de Janeiro por falta de estudios medioambientales y de la licencia ambiental exigidos por las autoridades.

La decisión fue tomada por el juez Adriano de Oliveira França, del décimo juzgado federal de Río de Janeiro, y quien consideró que el Bosque de Camboatá, por donde pasará el nuevo autódromo, «es un área con vegetación en regeneración de elevada importancia ecológica para la ciudad y las discusiones sobre el tema son antiguas».

El Ministerio Público Federal (fiscalía) había pedido a la Justicia la suspensión del inicio de las obras hasta que fuese concluido el Informe de Impacto Ambiental y que la licencia previa fuese concedida por parte de las autoridades medioambientales.

La licitación para la construcción del autódromo, abierta por la Alcaldía de Río de Janeiro, fue vencida el pasado 20 de mayo por el consorcio Rio Motorpark, responsable por las obras en los terrenos cedidos por el Ejército en el parque de Deodoro.

La construcción del nuevo autódromo, que relevará al desaparecido de Jacarepaguá, tiene el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien públicamente manifestó su intención de llevar para Río de Janeiro el Gran Premio (GP) de Brasil, una de las pruebas puntuables del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...