Rocío San Miguel revela su análisis sobre los cambios y ratificaciones en el Alto Mando Militar

Este domingo 07 de julio, Nicolás Maduro movió sus piezas en el Alto Mando Militar, pero ratificó a Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa.

En ese sentido, Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, realizó un análisis a través de su cuenta en Twitter sobre los cambios parciales en el Alto Mando Militar, y aseveró que la ratificación de Padrino López en el Ministerio de la Defensa, responde a que «Maduro ha escogido no alterar el sistema de equilibrios en el seno del poder».

Asimismo, destacó que Padrino López «es el único militar respetado por el chavismo militar y el chavismo político», pero también «el único militar capaz de representar a la FANB, en la eventualidad de incorporar “lo militar” en los diálogos de Oslo», acotó.

En cuanto a la designación de los Mayores Generales Alexis Rodríguez Cabello y Fabio Enrique Zavarce Pabón, como Comandantes Generales del Ejercito y de la GNB , respectivamente, expresó que «es una clara concesión al poder que ejercen Diosdado Cabello Rondón y Nestor Reverol sobre estos componentes».

San Miguel detalló que «El el caso de la GNB, llama la atención, con la designación del M/G Fabio Zavarce Pabón, como se ignoró completamente a la promoción de 1987, la cual por vergüenza, debería pasar toda a retiro… Zavarce es de la promoción de 1988…», escribió.

«La designación del M/G (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez, como Cmdte de la Milicia, nos recuerda una deuda con los DDHH. Este oficial nunca fue investigado por su responsabilidad como Director del Sebin, cuando funcionarios de ese despacho, asesinaron a Bassil Da Cosa el 12 Febrero de 2014», resaltó.
Lee también: Presidencia (E) de la República reitera ruta planteada para lograr salida de la dictadura

A juicio de San Miguel, «el mayor mérito del M/G (Ejército)Manuel Gregorio Benal Martínez, para su designación hoy como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, seguramente, es haber participado en la intentona golpista del 4F».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...