Ricardo Cusanno: Hay que evitar el cierre de empresas

Con el emblema Venezuela: El Gran Reto, este lunes y martes la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) tendrá su 75° Asamblea Anual, donde Ricardo Cusanno tomará la presidencia de la organización para el período 2019-2021, siendo el reto más importante para el joven empresario el evitar el cierre de las empresas e impulsar la apertura de nuevas industrias, en las que se pueda innovar y transformar sus condiciones.

Ricardo Cusanno es un empresario de 43 años, con experiencia en el sector turismo, quien hasta el momento es la persona más joven en alcanzar este cargo en Fedecámaras.

Para el empresario tener éxito en el turismo y cualquier otro sector del país, no depende únicamente de cada sector, sino también del Estado, ya que según explica Cusanno, se necesita de seguridad, servicios públicos básicos, aseo en las calles y poder articular con otros los factores de la economía.

Asimismo, Cusanno espera poder mantener y defender los principios y valores de la empresa privada. Mientras adelantó que como proyecto durante su gestión espera poder llegar a la internacionalización de Fedecámaras sobre la base de algunas alianzas estratégicas, las cuales puedan permitir que Venezuela se reinvente con los distintos mercados del mundo.

Además, Cusanno expresó su preocupación por las pocas industrias que se encuentran activas actualmente en el país, ya que desde su punto de vista en cualquier momento pueden dejar de ser sustentables para el empresario, que “por la crisis que existe en los servicios públicos, e igualmente por el talento humano que ha perdido la nación por culpa de la diáspora del último tiempo, hay que agregarle la conflictividad política que tiene el país, que no genera la confianza suficiente para que entre la inversión extranjera”, dijo.

Empresas cerradas

Ricardo Cusanno señaló que durante los últimos 20 años, han bajado la santamaría 370 mil empresas, lo que califica como un “Holocausto empresarial”, también afirmó que las diferencias que Fedecámaras ha tenido con el Ejecutivo Nacional se deben al modelo económico que se ha planteado y en los últimos años “por la realidad política que se está viviendo de confrontación.

«Por ello partimos de la premisa de que dialogar y negociar no significa claudicar en nuestros principios”, dijo. Entre las preocupaciones que tiene la institución gremial, es la de poder rescatar el valor del trabajo en la sociedad venezolana.

“Necesitamos que la gente sienta que el valor más importante para poder desarrollarse es la educación y trabajo producto de su propio esfuerzo”, afirmó Cusanno.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...