Profesores advierten que el sistema educativo venezolano está en pleno «desplome»

Diversos profesores venezolanos, señalaron este martes en una entrevista radial, que el sistema educativo actual en Venezuela está en decadencia. Esto, debido a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta el territorio.

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa, sostuvo que el entorno educacional esta en pleno «desplome». Y, asegura, que el año escolar 2018-2019 tuvo que enfrentar muchos obstáculos para que se pudiera impartir conocimiento.

«La escuela ya no es un ente para la educación, para la formación; dejó de ser un espacio de encuentro social», resaltó Figueroa.

La experta en educación, también tomó la oportunidad para denunciar que el 87 por ciento de los colegios públicos ya no perciben beneficios de alimentación, lo cual, afecta gravemente el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados de Caracas(Andiep), Fausto Romeo Monte, señaló que los colegios privados tuvieron que hacer grandes esfuerzos para poder mantenerse operativos durante todo el año escolar.

Romeo, aseguró que pese al difícil entorno político, económico y social que vive el país, el sector privado logró impartir al menos el 70 u 80 por ciento del contenido programático.

También manifestó que la diáspora de profesores ha contribuido a que se haga aún más difícil brindar apoyo educativo a los estudiantes.

Otro especialista en el tema educativo, es el director de la Asociación Civil de la Escuela, Oscar Iván Rose, quien sostuvo que los estudiantes están faltando con frecuencia a sus respectivas clases.

«Lamentablemente la pérdida de clases se ha vuelto un factor crónico».

Rose, subrayó que los profesores hicieron un gran esfuerzo para seguir educando a las próximas generaciones.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...