Productores de cocuy advierten del aumento de bebidas de dudosa procedencia #11Jul

El verdadero cocuy se elabora con la cabeza horneada de la planta, corte, horneado, fermentación y destilación que abarca unos de 22 días, para así obtener el verdadero ágave de cocuy, declarado patrimonio natural, ancestral y cultural de la nación, desde el 2005 por la Asamblea Nacional.

Así lo indica Virgilio Rodríguez, miembro de la Asociación de Productores y Cultores del Agave Cocuy de Lara (Proacocuy).

Señala Rodríguez que en Lara están registrados por el Instituto de Patrimonio Cultural 58 cocuyeros, de los cuales 6 pertenecen a Torres, dos de ellos autorizados por el Ministerio del Popular Popular para la Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, por tener la permisología requerida.

Precisa que las personas deben adquirir el verdadero cocuy, y para reconocerlo el mismo está envasado en botellas que van desde cero setenta hasta tres setenta y cinco litros.

Manifiesta que comprarlo a granel por personas no autorizadas es un riesgo ya que es preparado con melaza y otros catalizadores que derivan en una bebida de producción artesanal que pueda atentar contra la vida de quienes lo ingieren, como ha ocurrido en casos conocidos en Lara.

En este sentido, le hace un llamado a esas personas que se unan a la asociación para su legalización, y a dejar de usar el nombre del cocuy de ágave para producir bebidas de dudosa procedencia.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...