Oposición y gobierno acuerdan instalar una mesa de diálogo permanente

El integrante de la delegación del Gobierno Nacional para la jornada de diálogo con representantes de la oposición venezolana en Barbados y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este jueves que se acordó una mesa permanente de Paz con la oposición venezolana, «hemos decidido acordar una mesa permanente de paz», dijo Rodríguez.

Haciendo referencia a la reunión en Barbados, auspiciada por el gobierno de Noruega, expresó, “luego de tres largar jornadas se trabajo se escucharon con mucha paciencia estratégica las solicitudes de la oposición venezolana”, dijo desde el estado Miranda, durante una entrega de viviendas.

Explicó que la jornada fue positiva, “después de una cronología nada positiva, por los constantes llamados a violencia, nos sentamos a conversar. A pesar de esta agenda tenemos la obligación de hacer todos los esfuerzos para tener voluntad absoluta de la Revolución para llegar a un acuerdo”, explicó

Advirtió al pueblo venezolano que no será un trabajo sencillo, sin embargo, el gobierno revolucionario hará todo el esfuerzo para conseguir la paz del país, “este no va a ser un camino sencillo, va a ser un camino complejo que va ameritar mucho trabajo, conciencia y esfuerzo”, agregó.

Ante el anuncio Nicolás Maduro recalcó que aunque no se pueden ofrecer todos los detalles de lo acordado en las mesas de negociación hasta ahora, es importante que el pueblo de Venezuela esté informado sobre los avances.

El mandatario pidió a los venezolanos y a los delegados del Gobierno tener paciencia estratégica para logar el éxito de las negociaciones.

Agregó que existe un acuerdo entre las partes para no revelar los puntos que se están trabajando, “solamente puedo decir que son seis temas de la agenda acordada y esos seis temas se trabajaron ahora”.

Esta semana el jefe de Estado informó que las negociaciones avanzaban positivamente y que en las reuniones se han pautado temas que abarcan lo económico, social, cultural, político e institucional, entre otros.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...