Obra artística causa polémica por estar a las puertas de un colegio #10Jul

Una obra de arte que fue plasmada en una valla ubicada frente a un colegio en Madrid, ha causado un revuelo, y obligó a que el Ayuntamiento de la ciudad lo tapara.

Se trata de una pintura en la que se observa parte de la zona abdominal y púbica vaginal de una mujer, pero está a la vista de la población infantil que asiste a su formación académica, por lo que ha causado una conmoción en padres, representantes y comunidad educativa en general.

El diario Antena 3 de España reseñó al respecto:

«El Ayuntamiento de Rivas ha accedido este martes a dejar en la ubicación original el grafiti del artista Sam3 que versiona ‘El origen del mundo’ y que este lunes fue tapado con una tela negra tras las quejas de un colegio cercano, lo que provocó que el Consistorio fuera acusado de «censurar» la obra.

En concreto, fue la propia dirección del centro educativo La Luna la que trasladó al Gobierno las denuncias de los padres, que advertían de que la pintura, titulada ‘Reversible’ y con un sexo femenino desnudo en primer plano, está frente a su patio infantil. Por ello, el Consistorio decidió tapar con una tela negra y buscar una nueva localización a la obra, que está enmarcada en una campaña artística del propio Ayuntamiento, por la que 13 artistas nacionales e internacionales han intervenido sobre vallas publicitarias.

Fuentes municipales explicaban ayer que «no había ningún problema con la obra en sí, sino con su ubicación», por lo que se propusieron «mejorar el sentido y contexto de recepción»».

«El Ayuntamiento ha decidido que la pintura, homenaje a ‘El origen del mundo’, de Courbet (1866), «permanezca en su ubicación original, frente al colegio y a la vista del público», según explican en un comunicado», destaca el medio español.

Ayuntamiento de Rivas vuelve a exhibir un grafiti tras ser acusado de censura

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...