Neymar comunicó a PSG que desea abandonar el club, informa medio brasileño

Según UOL Esporte, Neymar avisó al director deportivo del PSG que no tiene deseos de continuar defendiendo a la institución en la próxima temporada.

La posición de Neymar es clara: quiere salir del PSG. Incluso, el futbolista informó a los franceses su deseo de partir. Según el portal UOL Esporte, el delantero comunicó está noticia a Leonardo, el director deportivo.

El medio brasileño asegura que el atacante y el dirigente de los ‘bleus’ conversaron vía telefónica hace unos días. La intención del directivo fue explicar el nuevo plan diseñado para la siguiente campaña.

No obstante, Neymar respondió que quiere partir del PSG, pese a los intentos de Leonardo. Es más, UOL añadió que Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves ya sabían de esta decisión desde la gala de final de temporada organizada por el club.

Es más, Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad capitalina, también habría sido informado sobre ello por el propio jugador en dicho evento.

Por otro lado, la situación entre Neymar y PSG está cada vez más complicada. La estrella no se presentó al primer día de pretemporada (lunes 8 de julio) y los galos difundieron un comunicado para explicar este tema.

El padre del jugador respondió a los franceses a través de Fox Sports Brasil y aseguró que los ‘bleus’ conocían desde hace un año que ‘Ney’ volvería recién el 15 de este pues, luego de cumplir con unos compromisos en su país.

PSG anunció que «tomará medidas»

Neymar no se presentó a la reanudación de las actividades del PSG con miras a la temporada 2019-20 este lunes. Tal situación motivó al club parisino a emitir un comunicado, en el que lamentó su ausencia y prometió «tomar las medidas que correspondan».

«El Paris Saint Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club», explicó el equipo francés en un breve comunicado.

Llegado a lo grande a París en el verano boreal de 2017 a cambio de 222 millones de euros, Neymar ha perdido su estatus de intocable luego de dos temporadas complicadas, manchadas por las lesiones y actuaciones decepcionantes.

El FC Barcelona, sospechoso de querer recuperar al jugador en este mercado estival, temporizó a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, la semana pasada: «Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso».

El tono firme empleado por el PSG este lunes recuerda a una declaración de Leonardo, de vuelta en el cargo de director deportivo: «No importa si Neymar es Neymar, si Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. El club es una institución a respetar. Es él quien va a conducir el proyecto, no Neymar».

Una declaración reforzada por la posición del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, en junio: «Van a tener que hacer más, trabajar más (…) No están aquí para pasárselo bien. Si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero más comportamientos de estrellas», apuntó.

Explicación del padre

Neymar fue la gran ausencia del PSG en su primer día de pretemporada. El jugador se encontraba aún en su país tras haber asistido a la final de la Copa América donde Brasil salió campeón. El jugador no se presentó y el club francés lanzó un comunicado en sus redes oficiales donde resaltaron el hecho y la sanción correspondiente.

Ante los rumores de un posible acto de rebeldía por parte del jugador -quien no quiere continuar en el club, su padre conversó con Fox Sports Brasil y aclaró los motivos por los cuales no se hizo presente en el PSG. Es más, no estará no solo los primeros días de la pretemporada, sino hasta la próxima semana, es decir, el 15 de julio.

»Tenemos una agenda llena y estas fechas llevan programadas meses. Neymar llegará el día 15 sujetos a las condiciones del club», dijo el padre de Neymar. Y es que, al parecer, el jugador tiene varios actos importantes los días 12 y 13 en el Instituto Projeto Neymar en Sao Paulo, razón por lo que no está en París.

Este hecho levantó suspicacias en la prensa mundial. El jugador ha venido coqueteando con el Barcelona desde que culminó la temporada pasada y es un hecho que hubo primeros contactos, pero el PSG no está dispuesto a desligarse de su jugador estrella, por lo menos, no sin que paguen lo que exigen. Y esto recién comienza.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...