Murió por una gangrena que no fue atendida en el Psiquiátrico

Un hombre identificado como José Gregorio Martínez, de 53 años de edad, paciente del Hospital Psiquiátrico de Caracas  falleció este lunes debido a una gangrena, que aparentemente no fue atendida debidamente por falta de medicamentos.

La información fue difundida por la periodista Esteninf Olivarez a través de su cuenta de Twitter. Quien además denunció que Martínez, oriundo del estado Guárico y abandonado por su familia, murió a causa de la infección que no le fue contrarrestada en dicho centro hospitalario, donde solo le aplicaron agua oxigenada para limpiarle la herida.

“Estaba abandonado por su familia, pero también por el sistema de salud en quiebra. José clamaba por un medicamento para el dolor, que nunca llegó. José está muerto, como muchos que seguramente también perdieron la vida por falta de atención”, señaló Olivarez a través de Twitter.

La periodista indicó que la habitación en la que permaneció Martínez no tenía las condiciones mínimas de higiene, y que estaba sucia de heces y de orina. El personal hospitalario alegó que no tenían medicamentos ni productos de limpieza para higienizar el lugar.

“En el hospital, ubicado en Lídice, permanecen recluidos aproximadamente 30 pacientes en condiciones infrahumanas. El excremento y la suciedad están por todas partes”, apuntó la periodista.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...