Murió el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez #28Jul

El incomparable artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez, dejó de existir este domingo #28Jul, dejando hondo pesar en el sentir del pueblo venezolano.

Cruz-Diez fue el máximo exponente del cinetismo venezolano y uno de los principales en el mundo, reconocido por su dedicada expresión y esmero en la manifestación vívida de la línea y el color.

No se acaba de recuperar la sociedad nacional con la noticia de la muerte de la animadora Carmen Victoria Pérez, cuando recibe está nueva e infausta noticia, que entristece al mundo de la artística y la cultura.

Su vida terrenal fue de colores, de magia, de saber, de expresión sublime. Hoy parte al cielo a pintar e irradiar con sus colores las creaciones espirituales.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó manifestó su sentimiento ante la pérdida de este noble venezolano, en su cuenta Twitter, @jguaido:

«Descansa en paz, maestro Carlos Cruz-Diez. Tu obra ha trascendido fronteras y nos ha llenado de orgullo como venezolanos», citó en su post.

Como los colores que han despedido a cientos de miles de miles de venezolanos, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hoy las lágrimas del país, lo despiden hacia su morada con el Padre Eterno.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...