Muere Eduardo Gómez, actor de «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», a los 68 años

El actor Eduardo Gómez, famoso por haber participado en series como «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», ha muerto este domingo a los 68 años de edad aquejado, tal y como ha desvelado su entorno, de cáncer.

La triste noticia la ha confirmado esta misma mañana su colega de profesión Alberto Caballero en la red social Twitter: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje».

El madrileño comenzó su carrera como actor a finales de los noventa. Fue entonces cuando Eduardo Gómez, tras acompañar a un amigo a la grabación de la serie «¡Ay, Señor, Señor!», logró un pequeño papel. Poco antes había realizado trabajado como figurante en algunas producciones de menor calado y hasta había vendido enciclopedias a domicilio.

La fama le llegó a Eduardo Gómez con su trabajo en «Aquí no hay quien viva», serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. En la serie hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en «800 balas». Después trabajó durante diez años en la serie «La que se avecina», donde interpretó primero al portero de la finca y más tarde al camarero de un bar.

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» (2003), o su cameo con Santiago Segura en «Torrente 3» (2009).

Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie de televisión «Gym Tony», donde interpretaba a un futbolista venido a menos.

ABC de España

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...