Maduro ratificó como Ministro de la Defensa a Padrino López

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, ratificó ayer a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa.

“Para combinar la experiencia, la continuidad y renovación necesaria, he decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro del Poder Popular, G/J. Vladimir Padrino López para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, expresó el Presidente.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado también ratificó en su cargo a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Además, designó a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo comandante general del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

Nombró a Manuel Bernal Martínez como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El Presidente, asimismo, designó a Fabio Zavarse como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor General Richard López Vargas.

Tras los anuncios el jefe de Estado resaltó la poderosa institucionalidad que existe en la Fanb cuerpo castrense que “goza de buena salud en la unión, la lealtad, la moral y la cohesión, buena salud revolucionaria, buena salud patriótica, buena salud institucional”, aseveró.

Los anuncios los realizó Maduro tras finalizar el acto de graduación de 966 oficiales de la Fanb, pertenecientes a la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, así como el pase a la reserva activa de la promoción de 1986.

Entrega de sables

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Los Próceres, en Caracas, el Jefe de Estado hizo entrega de los sables a los graduandos de tenientes y alférez de navío de los cuerpos castrenses, reseñó AVN.

“966 nuevos oficiales que vienen a reforzar los batallones de dignidad de nuestra amada y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Puedo decir que cada vez que llega el 7 de julio de cada año siento una gran emoción porque sé que tenemos una cita con el futuro de la generación de oro de la juventud militar venezolana”, manifestó.

“Felicitaciones por el mérito tremendo que han conquistado con esfuerzo, estudio y sacrificio”, expresó el jefe de gobierno venezolano en declaraciones transmitidas por VTV,

El mandatario de la revolución exhortó a la juventud militar a mantenerse firme y a preservar la moralidad bolivariana y revolucionaria. También felicitó a la familia de los graduandos, quienes egresan como Licenciandos en Ciencias y Artes Militares o Navales e Ingenieros Militares, y que se comprometieron a garantizar la continuidad del desarrollo de la nación y consolidar el Socialismo Bolivariano para la construcción de la Venezuela potencia.

Los nuevos miembros de los cuerpos castrenses juraron “cumplir con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana, con las leyes y reglamentos”, así como de defender la Patria de las amenazas externas e internas.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...