Maduro crea una instancia especial para Suárez Chourio

El gobernante Nicolás Maduro designó este miércoles al mayor general, Jesús Suárez Chourio, como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

“He designado al MG Jesús Suárez Chourio jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe que dirijo de manera directa y personal para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Señaló que esta nueva designación tendrá como objetivo “fortalecer” a los cuerpos castrenses y estar firmes en la defensa de la soberanía, la paz y estabilidad del país.

Suárez Chourio ejerció el cargo de comandante general del Ejército hasta este miércoles, cuando se realizó la transmisión de mando a Alexis Rodríguez Cabello, tras ser designado como nuevo comandante de este componente de la FANB el domingo pasado.

De igual forma, se realizó la transmisión de mando al mayor General Fabio Zavarce, quien sustituirá al mayor general Richard López Vargas, como nuevo comandante general de la GNB, así como se realizó el ascenso al mayor general Manuel Bernal Martínez, quien sustituirá a Carlos Leal Tellería como comandante de la milicia.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...