Lisandro Cabello aseguró que el 80% del Zulia está energizado

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, dirigió la reunión semanal junto a los jefes y jefas de los organismos de seguridad e instituciones públicas que hacen vida en la región.

Cabello manifestó que tras la reunión se tocaron los temas que afectan la cotidianidad de los zulianos, entre ellos los servicios públicos y la seguridad del estado.

«Comenzamos la semana con el sistema eléctrico estable, estamos recibiendo 1200 megavatios del SEN y de lo que se genera en el Zulia, tenemos el 80% del estado encendido gracias a los trabajos de mantenimiento de las líneas de conexión, pese a los constantes ataques al Sistema Eléctrico Nacional, hemos podido estabilizar la electricidad», dijo Cabello.

Detalló que, el ataque dañó los transformadores y subestaciones, pero el Gobierno Regional asumió la responsabilidad en la estabilización en la región que, está en la fase de recuperación y progresivamente dará resultados positivos.

Agradeció a todas las instituciones que prestaron la colaboración durante el ataque al SEN, que contribuyeron a mantener el orden en el sistema de seguridad, alimentación, abastecimiento de combustibles, entre otros, esto como parte del compromiso con el pueblo zuliano.

Además estrechó el agradecimiento al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, por las importantes cantidades de alimentos enviadas al estado, para fortalecer el sistema de distribución de los alimentos en la población.

En materia de seguridad, recalcó que al Gobernación a través de los organismos policiales, ha encabezado la incautación de importantes cantidades de drogas y narcóticos para sanear a la sociedad; además, el desmantelamiento de organizaciones criminales que se dedicaban al robo, extorsión y contrabando.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...