Liga Americana alargó el yugo sobre la Liga Nacional

Siete en fila. La Liga Americana no afloja el yugo que mantiene sobre el Viejo Circuito y llegó a siete victorias seguidas en el Juego de las Estrellas. Esta vez, el Joven Circuito se impuso 4-3 en el Progressive Field, la casa de los Indios de Cleveland.

El resultado dejó la serie particular entre ambos combinados 45-43 a favor de la Americana, que tiene marca de 19-3 y un empate en las últimas 23 ediciones del clásico de mitad de temporada. El de ayer fue el compromiso 90 del choque que reúne a lo más granado de las Grandes Ligas y que se jugó por primera vez en 1933.

El choque que reunió a 36.747 aficionados en las tribunas del estadio de Ohio tuvo par de momentos emotivos. El primero fue antes de que se cantara la voz de play ball con el recuerdo del recién fallecido lanzador Tyler Skaggs, a quien se le guardó un minuto de silencio, además de ser recordado con el número 45 en las camisetas de sus compañeros en los Angelinos de Anaheim Tommy La Stella y Mike Trout. El segundo fue con el juego en desarrollo cuando los asistentes se pusieron de pie por la lucha contra el cáncer y con carteles le dieron ánimo al lanzador venezolano Carlos Carrasco, apartado momentáneamente de los Indios de Cleveland por ser diagnosticado con leucemia.

Ya con Justin Verlander y el coreano Hyun-Jin Ryu en la lomita, el encuentro se tornó en un duelo de pitcheo, donde los locales marcaron las dos primeras rayitas en el segundo y en el quinto capítulo. Sencillo de Alex Bregman y doblete del local Michael Brantley trajeron la primera, mientras que tubey de Gary Sánchez y hit al segunda base de Jorge Polanco ampliaron la ventaja de la Americana.

Cuadrangular solitario de Charlie Blackmon en la sexta estrechó el margen, pero el Joven Circuito se alejó con dos más en el séptimo. Base por bolas para Matt Chapman, sencillo de James McCann, roletazo para doble play de Xander Bogaerts y cuadrangular solitario de Joey Gallo ante el zurdo Will Smith pusieron el marcador 4-1. En el octavo, dos boletos y dos sencillos volvieron a poner el marcador por una carrera.

En el noveno, el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó a los tres bateadores que enfrentó para convertirse en el primer lanzador que guillotina a tres para salvar un clásico. Además, la Americana estableció un nuevo récord de strikeouts (16) para un juego de nueve entradas.

Masahiro Tanaka se anotó el triunfo y Clayton Kershaw perdió. Por la Nacional, Willson Contreras se fue de 2-0 al igual que el también venezolano Ronald Acuña Jr. Por la Americana, Gleyber Torres de 2-1.

Bieber MVP

Una vez finalizado el partido, la elección del Jugador Más Valioso recayó en el lanzador de los Indios Shane Bieber. El derecho-que se llevó una camioneta por el nombramiento- laboró una entrada y ponchó a tres bateadores. se convirtió con 24 años en el quinto más joven en llevarse el reconocimiento.

Bieber se unió a Sandy Alomar Jr.(1997) como los únicos peloteros de los Indios en ganar el MVP. Además, el serpentinero es el tercer jugador en ser distinguido en casa. Los otros dos son Alomar Jr (1997) y Pedro Martínez (1999).

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...