Lenín Moreno: Presidente Moreno: En Ecuador viven 500 mil venezolanos

Estes martes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que medio millón de venezolanos se encuentran residenciados en su país y esto significa un desembolso anual de 500 millones de dólares en las arcas públicas.

Durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil, Moreno aseguró que la capacidad de acogida no es suficiente, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500 mil venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5000 y 6000”.

Moreno espera que los mismos venezolanos encuentren una solución democrática a la crisis humanitaria de Venezuela, y en caso contrario, una intervención del exterior resultaría “inútil”.

A pesar de la situación económica de Ecuador miles de niños venezolanos estudian en actualmente en ese país, y según Moreno hay más de un millón de asistencias médicas hacia los venezolanos.

“Los atendemos en salud y les brindamos asistencia para que su estadía forzada sean algo más llevadera”, puntualizó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...