«La subsestación Miranda quedó totalmente destruida por el fuego», dijo Omar Prieto

“Seguimos siendo objeto de vandalismo, se han robado la conexión de tierra en muchas subestaciones por lo que al momento de hacerse el procedimiento de descarga hay una sobrecarga y es lo que produce el incendio de las subestaciones. Sucedió en la subestación Miranda, ubicada en la C1, donde Corpoelec logró, en tiempo récord, restablecer el servicio como también se hizo en la subestación San Felipe en San Francisco (…)”, informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto,este lunes 8 de julio.

En rueda de prensa Prieto aseguró que quedó “totalmente destruida por el fuego dejando fuera de servicio un transformador valorado en 80 millones de dólares”.

Explicó que, para restablecer el servicio, pues esta subestación cubre gran parte de los sectores de la capital zuliana, se hicieron “unas mejoras en la subestación Gallo Verde y se logró hacer la transferencia de circuitos. Lo ocurrido en la subestación Miranda fue producto de la falta de conexión de tierra (que se habían robado) y con la lluvia se produjo la explosión (…)”.

Recalcó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió «tres ataques», el pasado fin de semana, “porque estamos a punto de anunciar la estabilidad con la instalación del segundo autransformador en El Guri”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...