Joven venezolano muere al regresar apuñalado desde Perú donde se negaron a atenderlo

Como consecuencia de las heridas por arma blanca que un hombre celoso y xenófobo le propinó durante su permanencia en Perú, murió en el hospital Vargas de San José, Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años de edad.

Galea fue uno de los tantos muchachos que han salido de su país en busca de calidad de vida. Estaba haciendo curso para ingresar a la PNB, no terminó los estudios y decidió emigrar para ayudar económicamente a sus padres que son adultos mayores.

Llegó a Ecuador en julio del año pasado, no le fue bien y al mes se fue a Perú, donde estaba un hermano. Vivía con él y otros compatriotas alquilado en una habitación.

Consiguió trabajo como personal de seguridad en una pequeña empresa constructora, donde había otros venezolanos, pero al poco un tiempo los despidieron para emplear solamente a los nativos.

En diciembre laboró por navidad como almacenista de una juguetería y en enero alquiló una moto para hacer de mototaxista.

El 4 de julio circulaba con su moto por el sector Huerta Guinea, de Lima, le ofreció el servicio a una muchacha, esta le sonrió, pero no aceptó hacer el viaje.

El marido de la joven, que estaba observando, le reclamó a Dick, lo llamó “Veneco” (como suelen ofender a los venezolanos-colombianos) acusándolo de haberle faltado el respeto a su pareja, lo golpeó y le dio dos puñaladas en el hombro y una en el pecho.

Sus compañeros de la línea, varios de ellos sus compatriotas, lo llevaron al hospital, pero por ser venezolano se negaron a atenderlo. Una doctora se los dijo directamente y Dick volvió a la pensión donde vivía sin recibir asistencia médica.

El agresor lo acosó, fue a la parada de la línea y a la casa donde residía y gritó que si no se iba de Perú, lo mataría.

Dick no vio otra opción que regresar a Venezuela. Lo hizo en autobús y llegó el 14 de julio. Sus familiares lo llevaron a un CDI en ProPatria, al Periférico de Catia y al hospital de Lídice, pero no lo atendieron.

También lo trasladaron a una clínica popular donde le colocaron oxígeno y regresó a su casa, en el barrio El Limón de la autopista Caracas-La Guaira.

Su hermana, Mayellys Galea fue al Hospital Militar y al Pérez Carreño a ver si lo aceptaban y no logró cupo.

El domingo 21, ya Dick estaba descompensado, con dificultad para respirar, no tenía fuerzas y lo ingresaron al Vargas, donde lo operaron, pero falleció a las 3:00 de la tarde.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...