Informe: Bauer a Rojos en canje entre tres equipos

Los Indios han acordado enviar al diestro Trevor Bauer a los Rojos como parte de un canje entre tres equipos en el que también están involucrados los Padres, fuentes le informaron a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com el martes.

Como parte de la transacción, el jardinero cubano Yasiel Puig y el zurdo de liga menor Scott Moss pasna a los Indios proveniente de los Rojos. El guardabosque dominicano Franmil Reyes y el zurdo Logan Allen pasan de San Diego a Cleveland, además del infielder/guardabosque quisqueyano Víctor Nova. Y el jardinero Taylor Trammel, el mejor prospecto de los Rojos según MLB Pipeline, va a San Diego.

PADRES OBTIENEN: Taylor Trammel (desde Cincinnati)

ROJOS OBTIENEN: Trevor Bauer (desde Cleveland)

INDIOS OBTIENEN: Yasiel Puig, Scott Moss (desde Cincinnati) y Franmil Reyes, Logan Allen y Víctor Nova (desde San Diego)

Bauer, de 28 años, tuvo una temporada de revelación en el 2018 al terminar en el sexto lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de registrar efectividad de 2.21 y un índice de ponches de 31% por la Tribu.

Puig, de 28 años, llegó a la jornada del martes con promedio de .255 y 22 cuadrangulares en su primera campaña con los Rojos, que lo adquirieron desde los Dodgers durante el invierno.

Los Rojos no habían confirmado el canje, aunque Puig publicó en redes sociales que iría a Cleveland.

“Voy a extrañar a todos mis compañeros aquí”, dijo Puig tras la derrota 11-3 de los Rojos ante Pittsburgh. “Esta parte del año es increíble para mí, estar en este equipo y en la ciudad. Ahora toca avanzar e ir a mi nuevo equipo y ayudar a mi equipo a llegar a playoffs (…) Quiero darle las gracias a toda la ciudad, Cincinnati. Estaremos al lado, vamos a Cleveland”.

Reyes, de 24 años, se ha establecido como un joven jardinero con poder. El quisqueyano llegó al martes con promedio de .253 y 27 cuadrangulares por San Diego.

Allen, de 22 años, hizo su debut de Grandes Ligas el 18 de junio y tuvo promedio de carreras limpias de 6.75 en ocho presentaciones (cuarto aperturas) por los Padres.

Trammell, de 21 años, llegó al martes bateando .236 con seis vuelacercas en 94 juegos por Doble-A Charlotte.

Las Mayores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...