Infobae: Jesús Santrich se habría fugado a Venezuela

Jesús Santrich, ex guerrillero de las FARC procesado en Colombia, se habría fugado del vecino país a Venezuela, luego de renunciar a su cuerpo de seguridad y a no dar señales de vida desde hace dos días.

Bernardo Hoyos, ex alcalde de Barranquilla y afecto al partido FARC, informó que Santrich no apareció en el encuentro que tenían pautado este domingo después de haberse enterado de un supuesto atentado contra su vida, y señaló que podría haber cruzado la frontera con Venezuela.

“Ver a una persona con semejantes características abandonar su esquema de seguridad, violando los protocolos de la Unidad Nacional de Protección, violando los protocolos de seguridad del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, solo muestra que su deseo es eludir la justicia”, dijo Hoyos.

El ex guerrillero debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el próximo martes, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el presidente de Colombia, Iván Duque, lo exhortaron a dar indicios de su paradero.

Pese a tener un pedido de extradición por parte del gobierno de los estados Unidos, Jesús Santrich no tiene hasta el momento órdenes de captura en su contra por lo que formalmente no sería un fugitivo, situación que cambiaría de no comparecer ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo último que se supo del ex guerrillero fue que dejó una carta en su habitación en la que le informaba que iba a pasar la noche con su hijo menor.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...