Inauguran el Centro de Coordinación Policial de Plaza de Todos

Con la incorporación de 20 oficiales, 6 motocicletas de alta cilindrada y una radio patrulla, para brindarle seguridad a los habitantes de las parroquias Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró este martes 8 de julio el Centro de Coordinación Policial (COP) de Plaza de Todos, ubicado en la avenida 16 parroquia Juana de Ávila.
Esto permitirá profundizar los planes de prevención y seguridad del municipio Maracaibo, y brindar un acompañamiento a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, prestar un mejor servicio de seguridad, además de impactar positivamente a los 9 cuadrantes de paz con el despliegue y operatividad de los oficiales policiales.
El alcalde Willy Casanova despejó la cinta inaugural junto al director General de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Tony Boza, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez y el director de Polimaracaibo, Ricardo Lugo.
En este sentido, el Burgomaestre explicó que “el objetivo es seguir creciendo con Polimaracaibo… este mes vamos a llegar a la incorporación de 100 motocicletas”, aseguró Casanova, quien agregó que el módulo de seguridad atenderá a las comunidades cercanas las 24 horas día.
Por su parte, Garrido destacó que el COP forma parte del plan de territorialización de la seguridad, por lo que será una base para el apoyo de los planes y despliegues territoriales de Polimaracaibo, esto permitirá un mejor desempeño de las operaciones policiales en la capital zuliana.
Además agregó que para la adecuación de esta estructura policial se cumplieron de manera rigurosa las recomendaciones del Consejo General de Policía, con lo que se logra la desconcentración territorial de la policía del municipio y así poder brindarle un mejor servicio de seguridad a los maracaiberos.
«En el COP se levantarán mapeos y caracterizaciones concreta del territorio, para identificar los factores que promueven la violencia y el delito, para focalizar las políticas en materia de seguridad y prevención», finalizó Garrido.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...