Síguenos
Haga clic aqui

Sucesos

Imputados los dos #DGCIM que asesinaron a Acosta Arévalo por homicidio preterintencional #1Jul

Publicado

el

A los dos funcionarios del #DGCIM que el gobierno de Nicolás Maduro decidió poner a órdenes del Ministerio Público para imputarlos por la muerte del  capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, les fueron imputados el cargo de homicidio preterintencional concausal.

La imputación fue fundamentada por el Ministerio Público, sin tomar en cuenta la legislación correspondiente que penaliza la tortura, en todas sus formas, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes de la nación, en concordancia con los pactos, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

El canal del Estado, VTV, informó sobre la decisión del Ministerio Público, tratándose de obviar que se está frente a un homicidio intencional calificado, toda vez que quienes fueron responsables de estas torturas son funcionarios capacitados para llevar a cabo una investigación, y sabiendo el alcance de las consecuencias de una tortura, ocasionaron la muerte.

No se trató de una riña en la que el sobreviviente intentando defenderse, pudo haber empujado al fallecido y ocasionarle un mal golpe que le produjera la muerte, sino que se trata de una serie de actos continuados, ejecutados con alevosía y con plena intención de causar un grave daño, aunado a ello que el delito va más allá, por tratarse de la ejecución de órdenes recibidas en contravención a la CRBV.

Los imputados fueron identificados como Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate Soto, ambos del componente Guardia Nacional Bolivariana con los rangos de Teniente y Sargento Segundo, respectivamente.

El abogado Alonso Medina Roa, quien fungía como defensor de Acosta Arévalo insiste en que desde el Ministerio Público se ignora la legislación en materia de torturas.

A continuación el comunicado presentado a la opinión pública por el Ministerio Público.

Ministerio Público imputó a dos presuntos funcionarios involucrados en muerte de detenido

Venecia Zambrano‏ @vejzambrano En respuesta a @medinaroaalonso
Hasta cuando tanta injusticia no es posible que sean tan descarados Dios has tu justicia

Jesús E. Rincón‏ @JessERincn1 En respuesta a @medinaroaalonso @MundarayZair
Es un truco jurídico para bajar la pena al mínimo, pretenden decir que no lo querían matar sino sólo lesionar y que además, existía una concausa preexistente, desconocida por los autores, que contribuyó a su muerte. Admiten los hechos,les rebajan aún más la pena, salen libres y $

raiza sifontes‏ @raizasifontes En respuesta a @medinaroaalonso @gabyarellanoVE
Inexistentes sólo para lograr previa admisión de hechos que salgan en libertad por tratarse de una pena más baja. Son unos delincuentes manipuladores de la ley!

Experimento Venezuela‏ @sinmilicos En respuesta a @medinaroaalonso
O sea que el torturado no debía morirse a consecuencia de la tortura. Ellos tal vez le reventaron el hígado, los riñones, los pulmones y el páncreas a coñazos y entonces el cuerpo del capitán vino y decidió morirse,… Y eso es otra cosa. COÑO! MALDITOS ASESINOS! ¿Qué Tal?

@diariocontraste

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

Sucesos

Tres venezolanos detenidos por asalto en centro comercial de Argentina

Publicado

el

Tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron capturados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, Argentina, por su participación en el asalto en el shopping Soleil en el que un hombre resultó herido, quedando parapléjico.

Así lo reseñó el Diario Clarin de Argentina informando la detención de Jeferson Rodney Chirinos Pérez (28) y su pareja Ferkelin Yisela Reyes Casares (25), a quienes las autoridades señalaron como los “marcadores” de la víctima; más Enderson Johaz Chirinos Pérez (25), hermano del primero y presunto autor del disparo, suman cuatro los detenidos por el delito de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso con homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Sebastián Domínguez (35), víctima del robo, había acudido al centro comercial en compañía de su hija de 10 años para comprarle un regalo a su padre. De camino al estacionamiento, donde los esperaban su hermana y su otro hijo de 4 años, fue interceptado por el antisocial que le arrancó la cadena de oro y le disparó.

Imagen

La bala ingresó por su hombro derecho, pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo. Por la onda expansiva del recorrido de la bala, quedó afectada la médula, por lo que se encuentra sin movilidad desde el pecho hacia la parte inferior de su cuerpo.

Clarín

Siga Leyendo

Sucesos

Permitió violación de sus hijos a cambio de bebidas alcohólicas

Publicado

el

Bajo el efecto de bebidas alcohólica y la autorización de Marbelis Yelitza González Lares, madre de las víctimas, Francisco Chaparro (61) y William Brito (52) abusaban constantemente de dos menores de 8 y 2 años respectivamente.

Los hechos ocurrían desde hace meses en una localidad de Los Jardines del Valle, del municipio Libertador en la ciudad capital.

La madre de los menores permitía que los adultos abusaran de sus hijos a cambio de bebidas alcohólicas, que recibía de los violadores para hacer caso omiso de los acontecimientos que ocurrían en su vivienda.

Autoridades de la Lopna fueron notificados por funcionarios de salud que los menores tenían “lesiones antiguas” en sus genitales. Por su parte, representantes del poder judicial arrestaron a Chaparro y Brito por el delito de violación mientras que González fue acusada por su participación en el hecho.

Mientras tanto, los menores de edad involucrados en el caso se encuentran en custodia del Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Periódico de Monagas

Siga Leyendo

Sucesos

Un muerto, un herido y un desaparecido en asalto a buque en Anzoátegui

Publicado

el

El capitán del buque tanque San Ramón, fondeado cerca de Isla Borracha en aguas del Parque Nacional Mochima, fue asesinato en un asalto pirata ocurrido la madrugada de este lunes 24 de febrero.

En el ataque un sargento perteneciente al comando de Guardacostas resultó herido.

La víctima fue identificada por sus compañeros como Jaime Herrera Orozco (58), de nacionalidad colombiana, y del herido no se suministró información.

De acuerdo a la minuta, seis hombres armados y usando pasamontañas abordaron el barco y sometieron a la tripulación, al parecer Herrera Orozco opuso resistencia y fue asesinado con un disparo en la cara por uno de los piratas.

Se conoció que otro de los miembros de la tripulación, de nombre Eulalio Valencia, de 54 años, saltó al mar durante el asalto y se desconoce su paradero. Según testigos, los delincuentes cargaron con objetos de valor y huyeron en un bote.

Funcionarios de Cicpc, Guardacostas y Capitanía de Puerto llegaron al sitio del suceso. El cadáver del capitán fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

El San Ramón, de bandera griega, matríula IMO7824572, estaba fondeado en el Archipielago de Islas Borrachas desde hace siete meses, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por supuesto tráfico de combustible.

Últimas Noticias

Siga Leyendo