Escasez de transporte, efectivo y combustible afecta el traslado de estudiantes en Machiques-Zulia

La crisis que afronta el sector transporte es uno de los principales problemas para los estudiantes universitarios, quienes realizan grandes esfuerzos para ir a sus aulas de clases.

Los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (Iutm), sede Machiques, aseguraron no contar con el transporte universitario, lo que obliga a muchos jóvenes a buscar otras opciones de traslado para poder llegar a los salones de clases.

Sara Parra, estudiante del segundo año de administración, dijo que por falta de transporte, la mayoría de los estudiantes llega caminando a la universidad teniendo que recorrer largas distancias para cumplir con sus obligaciones académicas, mientras que otros buscan cualquier forma para llegar a clases.

“Cada día se suman más dificultades para seguir estudiando, el transporte del tecnológico tiene 2 años sin funcionar, además tenemos que lidiar con la escasez de efectivo y combustible. Las entidades bancarias en la zona proporcionan a los usuarios 6.000 bolívares, monto que no alcanza para cubrir los pasajes de ida y vuelta de un estudiante”.

Sara Parra, estudiante de administración, dijo que la mayoría de los estudiantes llega caminando al recinto
Foto: Johandry Andrea Montiel

“Sin duda, este panorama se vislumbra peor porque soy testigo de que cada día las aulas quedan con menos estudiantes por los múltiples problemas que debemos enfrentar”, agregó la joven estudiante.

La coordinadora académica del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), extensión Machiques, Idelenis Bello, dijo que esto también afecta a los docentes y trabajadores. “La población que hace vida en este instituto no tiene posibilidad de pagar hasta 10.000 bolívares en pasajes diarios. Pero en estos momentos esperamos la asignación de una unidad de transporte, que debe llegar en septiembre”.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...