Encuentran la vivienda en Colombia donde descuartizaron a ciudadanos venezolanos

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que investigadores del cuerpo policial lograron ubicar el sitio donde habría ocurrido uno de los recientes casos de desmembramiento en la capital colombiana.

Señaló que se trata de una vivienda localizada en el municipio fuera de Soacha, que recientemente fue pintada, sin embargo, los funcionarios encontraron con luces forenses, una gran cantidad de rastros de sangre en dos de los cuartos.

El caso está relacionado con el hallazgo el pasado 15 de julio de partes de un cuerpo encontradas en maletas en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

“Fue un inmueble arrendado hace pocas semanas y se contrata a alguien para efectuar un trasteo (mudanza). Dentro del movimiento de elementos iban unas maletas: esas fueron las que se encontraron el 15 de julio en Engativá”, afirmó el oficial.

La persona contratada para la mudanza reconoce que fueron maletas (las encontradas en Engativá) que llevó en su vehículo hasta ese sector de Bogotá”, explicó el comandante de Policía.

El agente policial aseguró que en al menos tres de los cuatro casos de cuerpos desmembrados en Bogotá las víctimas han sido ciudadanos venezolanos. Lo que están por determinar son las causas que habrían llevado a estos crímenes.

En principio, dijo el oficial, “estamos hablando de delincuencia común organizada”, pero no sabemos si hay disputas por territorio.

A estos se le suma el reportado el lunes 15 de julio en la carrera 77 A con calle 64 H del barrio Villa Luz, localidad de Engativá, occidente de la ciudad y que ahora permite establecer que la víctima fue un venezolano.

«Quiénes son los Capos»

Según la unidad de investigación del diario El Tiempo de Colombia, la organización criminal «los Paisas», son quienes controlan el negocio del narcotráfico en ese municipio y en al menos 10 más que colindan con la capital del país.

Según explicaron en la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los capos del grupo delincuencial son responsables de al menos tres desmembramientos de personas, en lo que va del año, que serían venezolanas y cuyos restos han aparecido en bolsas y maletas en distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, Medicina Legal está esperando que su homóloga en Caracas remita en las próximas horas los resultados de exámenes microdactilares y forenses, que fueron solicitados desde Bogotá.

El Tiempo (Colombia)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...