El Secretario General de la OEA se reunió en Washington con Leocenis García

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, recibió en Washington D.C. al líder del centro derechista movimiento Prociudadanos.
Durante el encuentro Garcia,  le manifestó su agradecimiento por la condena de violaciones de derechos humanos, y especialmente por haber condenado las numerosas detenciones del ex preso político.
El encuentro fue en la sede de la OEA y de extendió en un largo intercambio sobre la situación del país.  
 
“Le he manifestado la necesidad de que una tradición sea con todos los actores, el colapso de la vieja clase política,  y el poder considerar que hoy Maduro es un problema para todos, incluyendo los militares.
 
García cumple una agenda apretada en Washington, que lo llevo a una reunión privada con Eliot Abrahams,  enviado especial para el caso Venezuela, y con el propio hombre fuerte de la política de Trump para Venezuela, el influyente Mauricio Clavier.
 
Leocenis García, fue recibido también  en Washington por diversas autoridades del Departamento de Estado del gobierno de EE.UU.
 
En la reunión estuvo jefe de la oficina de Asuntos Andinos y la sección de Venezuela del Departamento de Estado  Keith Mines.
 
García anunció que volverá a Venezuela en los próximos días. 
 
“La situación de Venezuela se asemeja a la inflación que padecieron todos los sistemas comunistas cuando llegaron a la implosión” dijo en cuanto al colapso económico.
 
 
Interrogado sobre La diversas persecuciones que ha sufrido. García a su salida de la OEA manifestó : “Esto es parte de una estrategia del régimen. E Hay casos como el de Alberto Federico Ravell, el editor más influyente del país, al que le tienen orden de captura. O el editor Frank de Prada, al que extorsionaban para vender su medio de comunicación. O al ex embajador Diego Arria en el exilio acusado de conspiración. Sin contra Miguel Otero y otros disidentes” .
 
“Es una guerra contra la propiedad privada, la libertad de expresión, la disidencia, la libre empresa, valores incompatibles con el marxismo que reina en Venezuela. La respuesta de por qué hay tanta persecución o presos políticos en Venezuela, es simple: El gobierno nos tiene a los presos políticos tomados como rehenes, en medio de un forcejeo donde la oposición hace de policías cercando a los secuestradores que se atrincheran, protegiéndose con los presos políticos a los cuales les tienen la pistola al cuello. La posición más difícil, como es lógico en una situación de secuestro, la tiene el rehén, porque sabe que el policía no quiere negociar con el secuestrador, sino verlo rendido sin condiciones. Pero si el policía se pone violento o el secuestrador se pone nervioso, se accionará el gatillo y la bala cegará la vida del rehén” concluyó el coordinador de Prociudadanos”.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...