El Gato Briceño llamó “cobarde y cómplice de los asesinos” a Tarek William Saab

El exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, se refirió al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificándolo de “cobarde” y cómplice de los asesinos” y lo responsabilizó de omitir los artículos de Derechos Humanos que estuvieron bajo su tutela en la redacción inicial de la Constitución venezolana.

“Yo le pregunto al peor y más cobarde cómplice de los asesinos, al Fiscal de facto Tarek William Saab, si se le olvidó cuando presidió la comisión de Derechos Humanos de la ANC para redactar al actual Constitución vigente en el año 1999, que establece en sus artículos 43 y 46 numeral 1: ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes practicado o tolerados por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación”, recordó.

Briceño, rechazó también el mal manejo del Caso del Capitán Rafael Acosta Arévalo por parte del Ministerio Público “es tan depravado el Fiscal, que manda a imputar el delito de “Homicidio Preterintencional con Causal” a los dos detenidos por la muerte del Capitán Acosta Arévalo, ignorando los delitos previstos en la Ley Contra la Tortura, que con esa imputación la pena máxima es 9 años. Aparte de su servilismo, este bufón se retuerce, se tongonea, disfruta su maldad y es tan pusilánime y tan culpable como los autores materiales e intelectuales, al desconocer la ley y los reglamentos internos”.

Por otra parte, respaldó el reciente informe de la ONU en el que señalan fuertemente a dirigentes del Chavismo e instituciones del Estado “El informe de Michelle Bachelet corrobora lo que se ha venido denunciando, cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Venezuela en el último año y medio, mejor dicho, fusilamientos en la revolución chavista, según el informe publicado el pasado jueves. Para que se disipen sus dudas, la ONU una institución que se considera de vital importancia para preservar la paz y defender el respeto de los derechos humanos”.

Acusó a Diosdado Cabello de haber participado en la muerte de un miembro de su equipo de seguridad cuando dirigía la gobernación de Monagas y años más tarde se respalda en el Informe ONU “cuando yo comencé denunciar a Diosdado Cabello Rondón en el año 2011, lo hice responsable intelectual del atentado en mi contra en dónde murieron uno de mis escoltas y un delincuente, y suministré el dato de uno de los detenidos que su padre vivía a pocas casas de la madre de Diosdado en la población de El Furrial, a eso le echaron tierra y taparon todo y mucha gente no me creyó. Pasaron 8 años y podemos ver que el tiempo me dio la razón, que hasta es cuestionado por el reciente informes de la O.N.U señalado e imputado por las autoridades americanas por los delitos de narcotráfico y terrorismo”, apunto Briceño.

Finalmente cuestionó el proceso de diálogo anunciado por Juan Guaidó que esta vez tendrá lugar en Barbados “no comprendo cómo es posible después de relatar tanta crueldad o atrocidades, los voceros de la oposición de mi país, se sigan sentando a dialogar con unos narcoterroristas asesinos”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...