“El Gato” Briceño: Alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz ordena profanar ataúdes para revender fosas y huesos

“Tumbas profanadas se pueden evidenciar en el Cementerio de Maturín, si se recorre de punta a punta”. Denunciaron que el burgomaestre de esa ciudad mantiene un negocio al exhumar cadáveres, sacar los ataúdes y en muchas ocasiones, lo huesos para comercializarlos a miembros de diferentes religiones, según lo asegura el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño.

Briceño manifestó su rechazo a las actuaciones que han venido afectando a miles de familias monaguenses, en las que, al visitar el campo santo, se encuentran con que la tumba de su familiar ha sido profanada “Esto es un irrespeto fatal a las familias que visitan cada semana el Cementerio de Maturín. El alcalde Wilfredo Ordaz, es el único responsable de lo que se esta haciendo en ese espacio y debe rendir cuentas”, acotó.

“No me extrañan estas actuaciones que vienen planificadas para dañar a los habitantes de Maturín, además de poner en practica rituales propias de algunas religiones con los huesos y cráneos de los cadáveres. El mismo alcalde Ordaz es cómplice de este desastre. Maturín tiene precarias necesidades, en eso es que debería estar ese señor”.

El dirigente político afirmó que el mandatario municipal comercializa las fosas que desde hace algún tiempo han sido compradas legalmente “lo que hace el delincuente del alcalde es profanar las tumbas, para revender las fosas que ya tienen propiedad. Lo terrible de todo es que aprovechan para sacar el cadáver y encargar sus partes con el fin de complacer a varias organizaciones religiosas, sentenció Briceño.

Por último, exhortó a los monaguenses a acudir al Cementerio de Maturín para constatar el estado de su fosa y acudir a las instancias correspondientes para que dichas denuncias establezcan responsabilidades.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...