El dólar se dispara en México tras la dimisión del secretario de Hacienda

Carlos Urzúa renunció a su cargo denunciando que la actual Administración de López Obrador ha tomado “decisiones de política pública sin suficiente sustento” y sin evidencia.

El dólar se vende en 19.55 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Citibanamex, luego de la renuncia la mañana de este martes del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; lo que representa un incremento del 2 % a su cotización de apertura que era de 19.3 pesos.

Para las 12:30 horas (local), la moneda estadounidense se cotiza en 19.45 pesos por unidad a la venta y a 18.60 pesos por dólar a la compra.

En su renuncia, Urzúa Macías señala que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre de 2018, se han tomado “decisiones de política pública sin suficiente sustento” y sin evidencia, además de que fueron impuestos en la secretaría a su cargo funcionarios sin conocimiento de Hacienda Pública.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, escribe Urzúa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...