EEUU sanciona a cuatro oficiales de la Dgcim este #19Jul

Este viernes 19 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cuatro oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) responsables de torturar y reprimir a civiles.

Uno de ellos es el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director del centro de detención de la Dgcim en Boleíta, donde estuvo preso el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y fue torturado por sus custodios.

En el listado de sanciones individuales también fueron incorporados el coronel Rafael Franco Quintero, quien es jefe de investigaciones de la Dgcim; el general Rafael Blanco Marrero, quien se desempeña como subdirector de ese cuerpo de seguridad; y el mayor general de la Guardia Nacional Alexander Granko Arteaga, quien trabaja como director de asuntos especiales de la Dgcim.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció la imposición de las sanciones sobre los cuatro oficiales de la Dgcim y los señaló de ser los responsables de reprimir y torturar a civiles inocentes.

“Las Naciones Unidas reportó cerca de siete mil asesinatos por parte del régimen de (Nicolás) Maduro en los pasados 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos en la lucha contra sus opresores para lograr la libertad”, escribió en su cuenta personal.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...