EEUU incluyó a Tareck El Aissami en lista de los 10 narcos más buscados #31Jul

Tareck El Aissami, alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro, fue incluido por las autoridades de los Estados Unidos en la lista de los 10 narcotraficantes más buscados del mundo.

La medida fue publicada este miércoles #31Jul, donde aparece incluido por ICE, de acuerdo con informaciones surgidas en el país del norte.

La agencia internacional de noticias, Reuters informó que «Estados Unidos incluyó al ministro venezolano de Industria, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia».

De acuerdo con la trasnacional de la información «“Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017».

También agregó Reuters en su reporte que «Según la OFAC, El Aissami “supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y los Estados Unidos como destinos finales”.

Imagen

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...