Dos muertos y varios heridos en club nocturno de Corea del Sur

Este viernes fallecieron al menos dos surcoreanos y docenas de personas más resultaron heridas, al colapsar una estructura dentro de un club nocturno de esa ciudad, según fuentes oficiales.

Los hechos se registraron hacia las 02.30 hora local (19.30 GMT del viernes). La mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves.

La estructura que colapsó, situada a 2,5 metros sobre el piso principal, había un centenar de personas. Las primeras pesquisas indican que pudo ceder por un exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente.

Nueve de los heridos, que han sufrido lesiones no graves, son deportistas extranjeros: cuatro estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño.

Entre ellos había seis mujeres y a excepción del brasileño el resto eran jugadores de waterpolo, según las mismas fuentes.

También se encuentran entre los lesionados dos uzbekos, pero no eran deportistas que participaban en el mundial de Gwangju.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...