Dos abatidos al enfrentarse al Cicpc y PNB en el Táchira

Dos hombres fueron abatidos durante las últimas horas en la entidad tachirense, durante enfrentamientos aislados que sostuvieron en los municipios Ayacucho y Pedro María Ureña, con la PNB y una comisión mixta de Cicpc-GNB; uno de ellos señalado de integrar un grupo paramilitar y delun homicidio en esa zona fronteriza, y el otro, de participar en un ataque a funcionarios de la estación de la Policía Nacional Bolivariana, de Colón.

En el primero de los casos, ocurrido poco antes de las 7 de la noche del sábado, en una casa sin número del sector Rómulo Gallegos, Aguas Calientes, sucedió el hecho.

Funcionarios del Eje de Homicidios Base Ureña, de la Base Vehículos Ureña, con apoyo de efectivos de la GNB-Ureña, se encontraban realizando investigaciones de campo relacionado a una serie de crímenes registrados en la zona, y sostuvieron un enfrentamiento armado con un sujeto,el cual resultó herido, y falleció en el CDI de Ureña a donde fue trasladado.

Los conocían sólo con el alias “Tomate”, y aseguran que pertenecía al grupo paramilitar que lidera el llamado “Paisa”, quien se ha identificado como cabecilla del Bloque Urabeño, que opera en esta zona de frontera.

Adicionalmente, de alias “Tomate” se aseguró, fue el autor material dela muerte de Luis Alberto Santiago Durán, ocurrido cerca de la medianoche del viernes en el barrio San Isidro, Ureña, ataque en el que también resultó herido el colombiano Fabián Nolberto Pérez Herrera.

En el lugar del enfrentamiento, colectaron una pistola marca Glock, modelo 17, sin serial visible y 10 balas calibre 9mm.

Ataque a PNB-San Juan de Colón

El otro hombre abatido, a primera hora de la madrugada de este domingo, ocurrió tras el ataque a tiros que cuatro sujetos, por razones que se ignoran, efectuaron a funcionarios de la PNB de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

El abatido fue identificado por las autoridades como Rafael Augusto Paredes González, venezolano, de 21 años de edad, quien junto a otros tres desconocidos habrían disparado a las afueras de la estación policial, ubicada en el sector El Pinar, de la carretera Panamericana,y que una vez los uniformados salieron a la puerta de la misma para saber qué ocurría, fueron atacados por los cuatro sujetos, originando que los funcionarios repelieran el ataque, dejando el saldo ya referido.

El joven de 21 años, resultó abatido, mientras que los otros tres se dieron a la fuga, dejando en el sitio, tres motos en las se movilizaban; una Empire TX, gris, sin placa; una Bera Socialista, negra, sin placa y una Bera BR200, negra, también sin placa,además de un vehículo, que fueron colectados como evidencia, junto a una pistola, calibre 380, modelo Walter PPK, y 6conchas de bala percutidas del mismo calibre y 22 conchas de bala percutidas calibre 9mm.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...