Dgcim detiene a exfiscal del Ministerio Público y exjefe del Cicpc en Anzoátegui

Funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a la exfiscal del Ministerio Público, Karina López y a su esposo, el exjefe de investigaciones Antiextorsión y Secuestro del Cicpc en Anzoátegui, Juan Rico, por estar supuestamente vinculados a delitos de extorsión en la entidad.

La aprensión fue realizada en las instalaciones del cuerpo de inteligencia del municipio Bolívar, donde se había iniciado una investigación a la pareja, luego de que fueran denunciados por una de sus presuntas víctimas.

López y Rico son imputados por el delito de asociación para delinquir y extorsión, razón por la que fueron presentados ante el Tribunal 3° de Control de la entidad, que decretó la medida judicial de privativa preventiva de libertad y se estableció como sitio de reclusión la sede del Dgcim en Puerto La Cruz.

Juan Rico había sido destituido de su cargo hace dos años tras estar involucrado en la desaparición de un alijo contentivo de tres toneladas de droga que había sido incautado en la población de Guiria, estado Sucre, al igual que su esposa López, a quien removieron de su cargo por razones que aún se desconocen.

Se supo de manera extraoficial que el exfuncionario arrestado no había sido procesado penalmente por guardar parentesco con el actual jefe del Cicpc a nivel nacional Douglas Rico, quien hasta ahora no se ha pronunciado  al respecto.

Autoridades de inteligencia indagan sobre un presunto grupo de delincuencia organizada integrado por funcionarios y exfuncionarios del Cicpc y Ministerio Público, quienes aparentemente ubicaban a sus víctimas, forjaban expedientes y luego los citaban al cuerpo detectivesco para posteriormente extorsionarlos.

La investigación fue otorgada al Fiscal 67 con competencia nacional en materia de extorsión y secuestro, el cual fue nombrado por el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tras la presunta participación de funcionarios del Ministerio Público en Anzoátegui, a quienes vinculan a una red de delincuencia organizada en la entidad.

Por este caso también se le solicitó orden de aprehensión al inspector José Oyer, quien es el actual jefe de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en  la capital del estado.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...