Denuncian que escoltas de Guaidó se encuentran incomunicados y sin acceso a sus abogados

Alejandra Tosta, abogada de los dos escoltas de Juan Guaidó que fueron detenidos la semana pasada, informó que todavía no han podido verlos ya que las autoridades los tienen “incomunicados”.

“El día de ayer fueron trasladados y verificamos que el órgano que los detuvo fue el FAES. Además fue distribuido el expediente y fue designado a otro tribunal, desconocemos si será uno ordinario o especial”, indicó en una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón al tiempo comentó que con esta detención “evidentemente pareciera que cada día se va cercando más al círculo de Guaidó”.

Asimismo, la abogada Charity Flores manifestó que el día de hoy debería ser designado un tribunal competente para realizar la audiencia de presentación.

Sin embargo, apuntó que no han tenido acceso a las actas para saber las razones por las cuales ellos fueron detenidos y el lugar donde se hizo.

“La investigación es reservada y no se pueden dar detalles de los elementos en los que se fundamenta el escrito acusatorio”, dijo en entrevista con TV Venezuela.

Flores precisó que el padre de uno de los miembros del equipo de seguridad de Guaidó manifestó su preocupación debido a que notó a su hijo golpeado en un video difundido.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...