Dennis Fernández: «El TIAR no es una intervención militar para Venezuela ni una salida mágica»

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, consideró este jueves que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no es una «intervención militar para Venezuela» ni una «salida mágica» a la crisis que atraviesa, «tenemos que buscar resolver nuestros problemas por nuestros propios medios».

Explicó que el TIAR «es un mecanismo de presión internacional» que representa «la cooperación recíproca entre países cuando ocurre una situación de riesgo» y «que tiene ahora los ojos puestos en Venezuela». Complementó diciendo que esta medida no es «una salida mágica ni es que en el TIAR aprestaste un botón y listo, ya se resolvió el problema. (…) Es muy importante destacar que el TIAR no es una intervención militar para Venezuela».

En este orden de ideas, continuó diciendo, en una entrevista con Román Lozinski, que la oposición no está «abogando por una intervención militar», ya que en Venezuela no estamos preparados para ello. «Una activación de un mecanismo de intervención militar sería 10.000 veces peor que la tragedia que hoy vive» el país.

«Tenemos que buscar resolver nuestros problemas por nuestros propios medios», acudiendo a la protesta y a las movilizaciones de calle, señaló.

Diálogo en Barbados

Respecto a las últimas negociaciones llevadas a cabo en Barbados por los representantes del Gobierno y de la oposición, consideró que el no saber demasiado de las decisiones y puntos tratados allí es «bueno», puesto que se están cumpliendo «por primera vez» unos acuerdos que «no dependen directamente ni de la oposición ni del Gobierno de Maduro, sino de lo que la comunidad internacional nos impone, en el buen sentido de la palabra, a los fines de que se pueda llevar muy bien esta mediación».

Fernández estimó que el hecho de acudir a la reunión significa que el Gobierno admite que existe una crisis. «De no estar convencidos de que hay una crisis, no estarían ellos en este momento en Barbados, no hubiesen ido a Oslo», dijo.

Por otra parte, la diputada puntualizó la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que vino porque de verdad existe una situación álgida en Venezuela y no por capricho o «casualidad».

«La señora Michelle Bachelet no vino por casualidad o por azar. Vino porque en el mes de marzo envió dos delegados de su despacho de los Derechos Humanos de las Naciones unidas para que constataran verdaderamente las denuncias que se habían realizado, y si el informe de esos enviados hubiere sido ‘Mire, en Venezuela todo está bien’, no hubiese ocurrido la visita de Michelle Bachelet a Venezuela».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...