Corpoelec: Personal atiende «averías» en subestaciones Bella Vista, Tarabas y Pomona

Tras una madrugada de apagones y fluctuaciones en Maracaibo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó este martes, 16 de julio, que su personal se encuentra operativo en las subestaciones Bella Vista, Tarabas y Pomona, luego de que estas presentaran «averías».

A través de su cuenta de Twitter para el Zulia, @CorpoelecZulia, el ente encargado del servicio de energía publicó la información sin dar detalles acerca de las fallas registradas.

«#AHORA Personal operativo atiende avería en las subestaciones Bella Vista, Tarabas y Pomona, progresivamente se estará restableciendo el servicio eléctrico en los circuitos asociados. Agradecemos su comprensión», publicaron en la red social.

Reportes de apagones y bajones llegaron a las redes sociales desde la madrugada de este martes por parte de los ciudadanos, quienes además reclamaron por el agotamiento que les produce la falta de horas de sueño debido al calor y a la preocupación por el posible daño a sus electrodomésticos.

Según usuarios en Twitter, algunos sectores de la capital zuliana superan las 12 horas sin energía, mientras que en otras zonas las fluctuaciones no cesaron desde la 1:00 de la madrugada.

«En el barrio La Misión, Sabaneta, no hay luz desde las 2am. Debió llegar a las 8am», reportó Dayana Cárdenas por medio de la red social. Como ella, otros ciudadanos confundieron el apagón con el racionamiento al que la ciudad está sometido tras el apagón nacional de abril.

En otras zonas, el apagón llegó cerca del amanecer luego de toda una noche de bajones. «Por las Lomas no tenemos desde las 5:00 de la madrugada y muchos bajones, por supuesto», dijo Paula Mavatez en un tuit.

Urb. Raúl Leoni, San Jacinto, 18 de Octubre, La Limpia, Bella Vista, 5 de Julio, Valle Frío, El Milagro, Veritas, La Lago, Calle 72, Amparo, El Trébol, Plataneros, La Limpia, Tierra Negra, Zapara, San Miguel, María Concepción Palacios (Antiguo barrio El Desespero), Carmelo Urdaneta y La Rotaria, fueron algunas de las zonas afectadas por las nuevas fallas en el servicio.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...