Conviasa activó la ruta Caracas-Quito-Caracas

El Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inauguró una ruta de vuelos directos con destino Caracas-Quito(Ecuador)-Caracas, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó el presidente de la línea aérea, Ramón Velásquez Araguayán.

Posterior a la inauguración de la ruta Caracas-Quito en horas de la mañana, a bordo del avión modelo Embraer 190 matrícula yv2851, a las 3:00 de la tarde arribó al Aeropuerto de Maiquetía el vuelo inaugural proveniente del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la República de Ecuador con duración de 2 horas 30 minutos.

“Iniciamos esta conexiones Caracas-Quito-Caracas, donde los usuarios y usuarias de nuestra aeronave Embraer 190 podrán tener conexiones con la perla del Caribe, el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, República Dominicana, Cuba, así como Panamá y Nicaragua”, declaró Velásquez desde el Salón Venezuela del terminal aéreo de Maiquetía.

Agregó que el servicio tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles.

Debido a la receptividad por parte del público venezolano y ecuatoriano y al éxito en el vuelo inaugural, Velásquez agregó que en los próximos días “estaremos ofertando 9 mil 600 asientos durante el año. Este es uno de los destinos que tiene gran impacto en el desarrollo de la economía nacional para el impulso del Motor Turismo”, precisó el presidente de Conviasa.

Resaltó que la expansión aérea de la línea aérea venezolana, fortalece las rutas comerciales y consolida la integración de los pueblos.

“En los días próximos vamos a unir Caracas- San Vicente, para integrar seis de los nuevos países que conforman el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), estaremos inaugurando vuelos hacia México y Brasil, en cumplimiento con el Plan de Expansión que nos ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Adelantó que para el mes de octubre proyectan establecer conexiones con Europa, con el propósito de promover el turismo nacional así como integrar la economía venezolana con naciones del mundo.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...