Conindustria: No habrá cambio económico sin una salida a la crisis política

Adán Celis, presidente de Conindustria, reiteró este martes la necesidad de encontrar una salida a la crisis política que afecta a Venezuela para lograr un cambio significativo en la economía.

«Sin un cambio político no vendrá un cambio económico y sin un cambio económico no vendrá un cambio en las condiciones de vida de los venezolanos», escribió Celis en Twitter en respuesta a las declaraciones de Jorge Roig sobre las reuniones en Barbados entre la representación de Nicolás Maduro y la delegación del presidente interino, Juan Guaidó.

Estudios de Conindustria han determinado que, durante el primer trimestre del año, la dinámica económica del país reflejó una caída en la demanda, por lo que los empresarios trabajaron a 18% de su capacidad, lo cual afectó también a los trabajadores del sector.

El máximo dirigente industrial destacó que en los últimos años se han perdido cerca de 10.000 empresas por la caída de la producción y la desaparición de diversos productos que eran usados por los venezolanos.

“Se han pedido infinidad de puestos de trabajo de venezolanos que dependían del ingreso y de su capacidad de producción en nuestras industrias, por lo tanto esto hace que exista un esquema en el cual es difícil de trabajar”, aseguró Celis.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...