Con un tiro en la cabeza: Hallan el cadáver del pran de La Pica

Con un tiro en el lado izquierdo de la cabeza; así fue encontrado el cadáver del pran del “Tren más rápido” del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica en Maturín, estado Monagas. El hallazgo fue hecho por efectivos de la Guardia Nacional (GN) la madrugada de este martes 2 de julio.

Gabriel Alfredo Oliveros Castillo tenía 38 años, cuatro preso y dos años y medio como pran de esa área del internado judicial. Estaba privado de libertad por el delito de tráfico de drogas en Monagas. Era oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Antes de encontrar su cadáver, los funcionarios de la GN escucharon varias detonaciones. Realizaron una inspección, se presentaron en la habitación de Oliveros Castillo y como este no abría la puerta, los militares la derribaron para entrar.

El cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar a mitad de mañana y en la tarde aún no había sido entregado a sus familiares. Se conoció que el hombre tenía cinco hijos y tres nietos.

Hasta los momentos no existen declaraciones oficiales sobre lo ocurrido o si las visitas de reclusos serán suspendidas ante este nuevo hecho de sangre que ocurre en un calabozo. Fuentes internas aseguran que el caso obedece a un cambio de “gobierno”.

Se trata del segundo hecho violento que ocurre en menos de una semana en el internado judicial. El 26 de junio se conoció sobre el asesinato de Julián Javier Figueroa, a quien le propinaron un balazo en la espalda tras una supuesta discusión con otro privado de libertad.

En marzo de 2012, dos pranes también fueron asesinados en la cárcel de La Pica. Se trató de los hermanos Reny y Reyne Pereira, quienes tenían 60 días en el penal cuando los asesinaron junto a dos reclusos más: Aníbal Ródríguez, implicado en el asesinato del modelo monaguense Marwin Marcano, y Julio César Cova Pérez, considerado como mano derecha de los Pereira.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...