Colombia negó entrada al hijo de Alejandro Andrade: Fue deportado a República Dominicana

Este lunes, funcionarios de Migración Colombia impidieron el ingreso de Emanuel Andrade, hijo de Alejandro Andrade, luego de que este último fuera acusado por los Estados Unidos de haber malversado fondos para su beneficio personal.

Le puede interesar: Bolsonaro apoya la reelección de Macri para que Argentina “no siga la línea de Venezuela”

Andrade, de 22 años de edad, pasó la noche en territorio neogranadino, bajo la vigilancia de las autoridades de ese país. Luego, a las 7:30 de la mañana de este martes, fue deportado a República Dominicana.

El hijo de Alejandro Andrade está incluido en la lista de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro que Christian Krüger, director de Migración Colombia, ordenó crear para impedir su ingreso, como parte de las medidas que tomó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Se conoce que, Emanuel Andrade está bajo la lupa de las autoridades colombianas por el presunto interés que tiene el joven de invertir parte de su fortuna, de dudosa procedencia, en la nación caribeña.

El pasado 27 noviembre de 2018, Alejandro “el Tuerto” Andrade, extesorero nacional y guardaespaldas del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, fue condenado por EE. UU. a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero. Su familia fue expulsada de Florida y, desde entonces, las autoridades internacionales están en alerta máxima por posibles “actos ilícitos” de parte de los Andrades.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...