Casi mil estudiantes de Fe y Alegría en Zulia afectados por robo de cables

Durante la madrugada del pasado miércoles 26 de junio, se registró un robo de cableado eléctrico que dejó sin servicio al salón de usos múltiples y a 15 aulas de clases del Colegio Fe y Alegría La Chinita.

Foto: Francisco Fonseca

José Bello, director de esta institución educativa, dijo que alrededor de 500 estudiantes entre primaria y bachillerato quedan afectados, además de 60 estudiantes del Centro Educativo de Capacitación Laboral, 300 del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y 100 niños de la Orquesta Sinfónica José María Vélaz. Es decir, aproximadamente 960 jóvenes y niños se ven perjudicados.

Foto: Francisco Fonseca

Bello explicó que no tiene certeza de la cantidad ni los metros del cableado que fueron hurtados: “Solo vemos parte de los cables robados en las tanquillas donde pasan todas las líneas principales y se observan cables número dos, cuatro y seis que son muy gruesos y muy costosos”.

Mientras tanto, los docentes han tenido que cambiar la planificación de las actividades para reinventarse frente a esta nueva crisis. Neira González, docente de este colegio, explicó que “reinventamos la planificación y usamos los espacios al aire libre como la cancha para tener un ambiente más fresco y agradable para los muchachos”.

Foto: Francisco Fonseca

El Colegio Fe y Alegría La Chinita ha sido victima de cuatros robos. Durante la temporada vacacional de agosto 2018, antisociales ingresaron al centro educativo para llevarse el cableado eléctrico de un aula de clases, ventiladores y lámparas.

En lo que va del periodo escolar 2018 – 2019, se han registrado tres hurtos: El primero ocurrió durante la primera semana de febrero donde se llevaron tres lámparas ubicadas en un pasillo del colegio; luego, en el mes de marzo se robaron de la cantina alimentos, una licuadora y rompieron el techo de acerolit; y ahora se suma el robo del cableado eléctrico dejando pérdidas incalculables.

Radio Fe y Alegría Noticias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...