Carnet fronterizo entrará en vigencia el #1Ago en Táchira

Desde el 1° de agosto los ciudadanos colombianos deberán presentar el Carnet de Movilidad Fronteriza a la Policía Migratoria en la frontera de San Antonio del Táchira, informó Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

«A partir del 1 de agosto estarán solicitando en los puntos migratorios en San Antonio del Táchira el carnet fronterizo. Quien no lo tenga no podrá pasar, a menos que tenga su pasaporte», indicó Vizcaíno a AVN.

El documento, que es intransferible y tendrá vigencia de un año, se implementará con el objetivo de facilitar el tránsito en la frontera de los ciudadanos extranjeros, a la vez que le otorga mayor seguridad al Estado venezolano”.

Para obtener el carnet fronterizo, se debe registrar en la página asignada por el Saime. El proceso estará habilitado hasta el 31 de julio.

Luego se debe imprimir el carnet a color y llevarlo a la sede de Migración Venezuela, ubicada en el puente de San Antonio, para autenticarlo con sello húmedo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...