CAIGA QUIEN CAIGA| Barbados y la situación actual. Por Angel Monagas (@angelmonagas)

Esta crisis sobrepasó a los partidos y produjo una carencia de liderazgo nacional terrible en algunas regiones, desbordadas por los errores políticos, ausencia de mensajes, desunión, etcétera.

La honestidad política, valor muy escaso,  de existir permitirá la supervivencia a los liderazgos que entiendan el momento que atraviesan.

TERMINO LA FIESTA DEL FORO DE SAO PAULO

Caracas, nuevamente fue la burbuja. Símbolo de un país inexistente. El resto de la nación es sacrificado por la capital. Miedo a las reacciones populares y al escándalo mundial de los visitantes invitados del madurismo.

Termino el Foro y aquí en Venezuela ya no se come ni fororo.

Maduro hizo lo mismo en Venezuela que Ortega en Nicaragua, acabo con el chavismo. Ahora es madurismo. Una derivación mucho peor y más trágica que su gestor, el gran autor del desastre nacional: HUGO CHÁVEZ. Cuando las FANB recobren su dignidad, “El Comandante Supremo”, tendrá el lugar que se merece: la basura de la historia. La vergüenza de los hombres de armas, toda una deshonra de nuestros próceres militares.

Los chulos regresaran a sus países, con una imagen equivocada, sin stress, felices de lo disfrutado. Los más estúpidos, los europeos que no saben el ridículo que hacen cuando declaran que en “Venezuela no hay hambre”.

RAVELL LO ANUNCIO: PRESENCIA GUERRILLERA EN VENEZUELA

En su cuenta de Telegram. Alberto Federico Ravell, recoge un texto, por supuesto de otra persona pues el mencionado nunca en su vida ha escrito una cuartilla:

Anoche fue el concierto de Guaco en el Hotel Eurobuilding en la ocasión de los 30 años de ExitosFM…lleno total. La sorpresa que en una de las mesas estuvo sentado con otros compañeros del Foro de Sao Paulo el exguerrillero y hoy Diputado Jesús Santrich quien como su rostro es desconocido su presencia pasó desapercibida. Al menos cuatro guardaespaldas del  SEBIN lo protegen El régimen se ha cuidado de no hacer notoria su presencia. Colombia ya había alertado de la posibilidad de que apareciera en Caracas….Su visita junto otros compañeros del FSP pretendió que  sintieran que la vida transcurre normal en caracas…lo mismo han hecho llevándolos a mercados privados de cadenas importantes para que vean que los anaqueles ESTAN LLENOS… (No dicen que están así con importaciones y porque no hay dinero para comprar los productos… 

Si Ravell lo señala es porque él lo considera cierto.

Posteriormente Maduro respondió a los comentarios declarando que el guerrillero en cuestión, Santrich, otros e incluso toda las FARC son “bienvenidos” en Venezuela, aunque negó su presencia. Todos sabemos que no solo están presentes en Venezuela, si no que mandan regiones enteras.

SITUACIÓN ACTUAL Y BARBADOS

Los Estados Unidos no acepta la permanencia de Maduro en el poder. No es amenaza, es una declaración. Los cubanos tienen un mes para desistir de su papel. De lo contrario, las sanciones para ellos serán mucho más fuertes y no están preparados para ellos. Cuba siempre ha sido irrelevante para el Gobierno de Estados Unidos. Ellos han hablado mucho, no obstante ni un solo dictador de izquierda, ni terrorista ha pernoctado permanentemente en la isla. Con Venezuela ha sucedido lo contrario y eso es imperdonable. La única jugada posible de una salida decorosa para el chavismo, donde pudieran increíblemente algunos liderazgos sobrevivir, es a través de una elección.

¿Pudiera Maduro ser candidato? Si pero sin gobierno y no será fácil para el Presidente Guaidó explicarlo y mucho menos justificarlo.

En Barbados está listo el documento. Quienes retrasan son los chavistas. Son ellos los que no encuentran salida, ni se unifican. En la oposición hay adversarios al Presidente Guaidó y con mucha justificación pero no tienen la fuerza suficiente para oponerse o para causar alarma.

La postura de Trump se compagina con la del Grupo de Contacto de Europa: ELECCIONES. Eso sí a corto plazo y sin Maduro al frente. Con un gobierno de equilibrio, otra autoridad electoral y observación seria.

No hay marcha atrás. Este año se decide.

NUEVA ESPARTA

Alfredo Díaz con Guaidó y ¿Cómo queda el pariente de este,  Morel Rodríguez? Memoria corta. No voy a hablar de lo que se dice que es mucho, sino de lo que veo. En esta región como en muchas otras no hay liderazgo. Ni en la oposición ni en el chavismo. El Gobernador Alfredo Díaz, agarró un respiro con la visita del Presidente Guaidó, sin embargo está muy lejos de representar el viejo papel de líderes anteriores. Su presencia sigue siendo muy “inocua”. EN EL CHAVISMO ocurre igual o peor. Dante Rivas no es querido por ninguno de los líderes locales del chavismo. Lo mastican pero no lo tragan. Señalan que él vive en Caracas y no en la “isla”. Aquí solo tiene intereses y es tan grave el asunto, que su papel puede ser peor al representado por el ex gobernador Mata Figueroa. Claro aún queda mucho camino por recorrer para ambos líderes analizados en esta columna.

MIRANDA

Uno de los pocos liderazgos que destaca, a pesar de que no lo acompaño en ninguna de sus ideas y ejecutorias es HÉCTOR RODRÍGUEZ. Por algo su nombre goza de los puntos suficientes para asumir una eventual candidatura chavista en las próximas elecciones presidenciales. Elías Jaua ahora es “agricultor”.

ZULIA

Revuelo causo una noticia falsa, donde se aseguraba la detención del Gobernador Omar Prieto. En REDES fuimos unos de los primeros en negar tal situación.

Lo cierto es que hay preocupación por el Zulia. Un sector chavista plantea nombrar un protector y Omar claro en eso, está detrás a mi juicio de lo circulado,  para frenar lo del fin de semana. En el foro de Sao Paulo estuvo y hay fotos. Dos grupos adversan a Omar y lo hacen muy disimuladamente. No tienen el valor de asumir una crítica pues siempre han actuado en la sombra: Uno de esos grupos lo encabeza el Alcalde de Mara Luis Caldera. El otro sector, por ahora, me reservo el nombre.

PDC SE PREPARA

El partido que dirige el empresario Carlos Alaimo también se prepara para futuros e inmediatos escenarios electorales y acaba de nombrar en San Francisco, a un veterano de mil batallas, el popular “MABUELO”. En Maracaibo el trabajo de Juan Urdaneta empieza a dar frutos.

Estamos de lunes a viernes en ASÍ AMANECE VENEZUELA Por Instagram cuenta Angelmonagas. En youtube canales NED NOTICIAS y CAIGAQUIENCAIGACQCTV En GustosaRadio.com a las 7:30 am hora Venezuela-Miami. Sígueme en twitter @angelmonagas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...